En este proyecto descubrimos juntos con los ancianos los personajes más estimados de ellos y averiguamos aquellos que les gustaría personificar por un momento especial. Hemos emprendido un viaje por el mundo mágico de la estrellas del cine y de la música, por actores, por cuentos y leyendas, personas históricas, personajes que han destacado con sus actos o dones, aquellos que llegaron a hacerse famosos, fueron reales o ficticios. Cada persona estaba invitada a elegir a y conectar con su personaje favorito para luego vestirse como este y realizar una foto “de estudio” tipo retrato o fotograma. La elección del personaje era completamente libre.
En este proyecto transdisciplinar he trabajado con los ancianos para despertar la memoria y sus recuerdos, conectar con la vitalidad de cada uno/a, ofrecerles la posibilidad de tener un protagonismo especial, elegir y sentir autoría, poder experimentar con sus capacidades creadoras y salir de lo cotidiano conectando con el juego y el humor.
Durante las cuatro fases del proyetco hemos trabajado con la plastica, el teatro, la musica y sobre todo con el humor y la imaginación.
En nuestra imaginación nos fuimos de viaje y permitimos que cada uno se experimente a si mismo y a los demás de una forma nueva pudiendo descubrir facetas todavía desconocidas en ambos lados. Jugando creamos experiencias enriquecedoras que aportaron gran vitalidad a todas las personas que formaron parte del proyecto y las que siguen desprendiendo su chispa, resistentes al olvido, en forma de fotografía.